Google

Temas

Google

Archivos

Enlaces

Música

Folcsonomia

Informática

Deportes

Sociedad

Varios

Otros


ver artículo completo.Eblog mundofreaky.com

20080707095902-mundofreaky.jpg

Conoci este blog www.mundofreaky.com el pasado viernes en el evento "Bloggellon 12 " celebrado en la Expo de Zaragoza.

Pues eso, para quien no sepa que es un freaky estos son sus  orígenes:
La palabra freak (se pronuncia “friik” con una “i” larga y abierta) es de origen desconocido. El Oxford Dictionary no sabe cuando se empezó a usar ni de donde viene. Dice que “es probablemente dialectal,” y que en un principio significaba, como sustantivo, capricho o tontería. Como adjetivo, la primera acepción es para calificar un suceso rarísimo, lo que hoy en día se llama un “freak accident“, es decir un accidente totalmente imprevisible.
Un capricho de la naturaleza, un animal o un ser humano malformado, también se denominaba un freak. Por eso, los seres desafortunados que nacían diferentes así se llamaban. En ese sentido, la muestra pública de una monstruosidad, los freak shows, las exhibiciones de personas deformadas, eran parte de los típicos sideshows o actos secundarios de los grandes circos de la edad victoriana. David Lynch llevó este submundo al cine en la película The Elephant Man, sobre la historia real de David Merrick.
El famosísimo empresario de circo P.T. Barnum tenía su sideshow de freaks, que viajaba con el circo, pero tenía también uno de permanente en el Museo Americano de Nueva York. El reparto de freaks de Barnum incluía los personajes de el “General” Tom Thumb, el hombre más pequeño del mundo (de 64cm de altura y 6.8 kilos de peso), el hombre-mono William “Zip the Pinhead” Johnson, un enano microcefálico de raza negra que hablaba un idioma inventado por Barnum, los originales “gemelos siameses,” unos gemelos conjuntos de Tailandia llamados Cheng y Eng, y la giganta Anna Bates (de 2,27m de altura). Barnum no tenía escrúpulos en exhibir y explotar a personas así, ni en fabricar freaks falsos. Por ejemplo, su “Sirena de Fiji” era una monstruosidad montada por un equipo de taxidermistas experimentados.Visitalos en www.mundofreaky.com

Mon:Jul:2008.

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario

*

*
No será mostrado.


*

* Datos requeridos.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar