Google

Temas

Google

Archivos

Enlaces

Música

Folcsonomia

Informática

Deportes

Sociedad

Varios

Otros


ver artículo completo.EConsumo MADEINSPAIN de productos españoles para evitar la destrucción de 120.000 empleos

Después de la ya famosa frase: "BIBA el semén español", ahora nuestros políticos nos piden que consumamos productos de la tierra MADE IN SPAIN. Se me ocurre así de primeras cervecica AMBAR, borrajas de ARAGON y ternasco mañico. Ale pues, a consumir productos tipical Spanish. ! Ah ! y de postre cocidito madrileño y unas fabes asturianas .... ¿Quién da más ?

El artículo del mundo dice así: 

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha pedido colaboración a los ciudadanos en estos tiempos de crisis y les anima a cambiar sus hábitos de consumo. Es decir, que dejen de comprar productos extranjeros para frenar el paro.
Los cálculos que maneja su ministerio reflejan una caída del consumo del 1,5% a lo largo de este año. Este descenso se traduce en 7.000 millones de euros. Si esta pérdida correspondiese enteramente a productos españoles, la destrucción de empleo rondaría los 120.000 puestos de trabajo.
Para evitarlo bastaría, en su opinión, con sustituir 150 euros al año de artículos importados por nacionales. O, por ejemplo: "En lugar de irse a esquiar a los Alpes, que se vayan a Sierra Nevada".
"No decimos que la gente consuma más", cada uno consume en función de su renta, ha afirmado el ministro, que ha asegurado que no se trata de una medida "proteccionista", porque no supone poner trabas a la importación.
El objetivo es que cada usuario sume el factor made in Spain a otros como el precio y la calidad a la hora de definir sus preferencias y ha subrayado que los ciudadanos pueden contribuir así a que el país salga de la crisis.
BALTASAR MONTAÑO | EFE MADRID.-  El mundo

Wed:Jan:2009.

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario

*

*
No será mostrado.


*

* Datos requeridos.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar