Google

Temas

Google

Archivos

Enlaces

Música

Folcsonomia

Informática

Deportes

Sociedad

Varios

Otros


ver artículo completo.EEncuentro digital con José Antonio Labordeta en www.elmundo.es

20090211185429-labordeta-digital.jpg

1. Buenos días Jose Antonio. Debido a mi profesión, durante la anterior legislatura pasé largas horas escuchando las sesiones del Congreso de los Diputados. Mi pregunta es, ¿no hay conciencia entre los que allí se encuentran de la mala imagen que dan al exterior? Esos gritos, aplausos, abucheos, todos a destiempo y muchas veces preparados, la gente levantándose y saliendo del hemiciclo (de forma, por cierto, muy ruidosa) en mitad de la sesión.... ¿no sentía usted vergüenza ajena al ver todo esto?

Eso pasa en todos los parlamentos. La última legislatura ha sido muy tensa, supongo que porque desde el PP querían hacer ver que con el PSOE en el poder las cosas iban mal.

2. Hola José Antonio Labordeta, porque no haces otra serie visitando los mismos sitios y las mismas gente(las que siguan viviendo) de Un pais en la mochila?Si este libro que escribes "Memorias de un Beduino"es con tu toque personal me apunto a leerlo.Un abrazo desde Arcos de la Frontera. Daniel Moreno.

No vuelvo a hacer 'Un país en la mochila' porque soy muy mayor y es un trabajo muy duro muy duro. El libro anda un poco por el mismo camino, presentar el lado mejor de las personas y de las instituciones.

3. Querido paisano ¿cuántos sapos se ha tragado en su etapa pólitica en el Congreso de los Diputados?

Enteros ninguno. Alguna anca de rana me tuve que tragar...

4. Hola Labordeta, Que importancia crees que tienen en el Congreso los grupos parlamentarios pequeños como el que representaste tu?

Mucha. La comisión de investigación del 11-M, su continuidad, se consiguió gracias a la presión de los grupos pequeños.

5. José Antonio: No sé si estás retirado de tu faceta como cantante, pero en cualquier caso, como admirador de tu música, me gustaría saber cuando tienes previsto realizar tu próxima actuación.

Creo que la próxima es el 23 de abril en Calatayud. Estoy intentando recuperarme porque estos días he estado un poco fuera de juego por enfermedad, pero sigo, sigo.

6. Hola Jose Antonio. Mi "pregunta" no es una pregunta. Simplemente quería comentarle que con usted tengo la sensación de estar ante el politico más honesto que ha pisado el Congreso de los Diputados. Creo que usted, en estos tiempos que corren, seria de los pocos (muy, muy pocos), por lo que pondría la mano en el fuego de no pertenecer, por ejemplo, a una trama corrupta. Gracias. Compraré su libro. Cuídese. Un abrazo.

No pongas mucho la mano en el fuego no te vayas a quemar (risas). Gracias.

7. Tuvo más encontronazos con diputados populares , pero... ¿Cuales son los diputados/as con los que mejor relación tuvo dentro del grupo popular?

José Luis Bermejo y Beatriz Rodríguez Salmones son con los que mejor me llevaba del grupo popular.

8. Querido José Antonio, te escribe un oscense que está vive en Costa Rica y está ahora de paseo por Nicaragua. ¿Quién es más chulo Aznar o Gallardon? ¿Qué político del PP te cae mejor?

Me cae mejor Gallardón. Aznar es un enigma. Con Gallardón he hablado alguna vez y con Aznar nunca.

9. ¿Qué se podría hacer para evitar algo nada deseable (en mi opinión), a saber, que Zaragoza acapare en pocos años el 90% de la población aragonesa?

Parte de la culpa la tiene la burguesía y las clases medias de Huesca, podrían hacer de esa provincia un territorio como Navarra.

10. ¿Si tuviera que elegir un par de pueblos españoles indespensables para visitar tras su andadura mochilera, cual recomendaría? Un abrazo, jefe, MiguelMC.

Tarazona, en la provincia de Zaragoza, y Albarracín, en Teruel.

Encuentro completo: http://www.elmundo.es/encuentros

 

Wed:Feb:2009.

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario

*

*
No será mostrado.


*

* Datos requeridos.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar