Google

Temas

Google

Archivos

Enlaces

Música

Folcsonomia

Informática

Deportes

Sociedad

Varios

Otros


ver artículo completo.E¿Qué se necesita para ver la TDT? . Recuerda revisar el sello DVB-T del receptor.

20090322193330-como-sintonizar-tdt.jpg
¿Qué se necesita para ver la TDT?
Conozca los requisitos mínimos tecnológicos que son necesarios para poder disfrutar de la TDT en su hogar
Comprobar que su antena receptora está adaptada para recibir la señal digital
La TDT se recibe por la misma antena de televisión que la analógica pero, en función de la antigüedad de su vivienda, es posible que se necesite realizar pequeñas adaptaciones.
En general, los edificios con posterioridad al año 1998 y que cuenten con una Infraestructura Común de Telecomunicaciones (ICT), estarán preparados para captar, adaptar y distribuir a todas las viviendas del edificio la señal de TDT.
En caso contrario, su comunidad deberá instalar unos módulos amplificadores en la cabecera colectiva para poder ver TDT, la cual la deberá realizar un instalador oficial. Puede informarse de los instaladores de antenas de su zona en el apartado  Instaladores reconocidos de este portal.
Disponer de un receptor (integrado en la TV o externo)
Además de la adaptación de la antena, cada hogar tiene dos alternativas para poder recibir la señal digital:

   1. Disponer de un televisor digital (televisor con descodificador incorporado).
   2. Incorporar un descodificador externo en el televisor analógico que traduzca la señal digital.  Este descodificador se encarga básicamente, de recibir una señal digital en alguno de los estándares de TV digital existentes, comprueba que tenga permiso para mostrarla y envía la señal de forma analógica al televisor.

En ambos casos, se debe exigir que el receptor vaya acompañado del sello DVB-T, mediante el cual se garantiza la total compatibilidad con las emisiones de Televisión Digital Terrestre.
Además, si se desea disfrutar plenamente de la interactividad y de los servicios asociados, es necesario que el receptor de TDT, ya sea el decodificador externo o el televisor integrado, incorpore el estándar MHP (Multimedia Home Platform).

Sun:Mar:2009.

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario

*

*
No será mostrado.


*

* Datos requeridos.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar