Google

Temas

Google

Archivos

Enlaces

Música

Folcsonomia

Informática

Deportes

Sociedad

Varios

Otros


ver artículo completo.EPrepárate para el 10k Zaragoza: www.10kzaragoza.com 21 Junio 2009

20090510215856-10k-zaragoza-21-junio-2009-nuevo-circuito.jpg

Ante todo, comprueba que tu estado de salud es el más adecuada para completar una prueba de estas características.
Si eres de los que a los 10 minutos de carrera, el humo del cigarrillo te sale por una oreja, quizá sea más adecuado que empieces, “HOY MISMO” a preparar la II edición del 10k Zaragoza. Plantéatelo como objetivo para este verano y si estás seguro de poder finalizar los 10 kilómetros. Ánimo. ¡Te esperamos!

1.- Descanso: Dos días antes de la carrera descansa. No hagas ningún esfuerzo fuerte y deja que tu cuerpo llegue en forma óptima a la carrera. Piensa que el mejor entrenamiento, es el descanso tras un trabajo fuerte. Aquí es cuando asimilas lo hecho.
2. Hidratación : Piensa que vas a sudar y con ello pierdes líquidos y sales. Antes de correr bebe agua y durante la prueba también. Aún cuando no tengas sed bebe en el avituallamiento.
3.- Ve cómodo(a): Ropa ligera y que no estrenes el día de la prueba. Una camiseta de tirantes o manga corta y un pantalón corto o mallas es suficiente. ¡Y calcetines¡ No corras sólo con zapatillas o el pie te ira bailando dentro por el sudor.
4.- Calienta bien: Corre unos 15 minutos suaves, estira bien y haz alguna recta más rápida, antes del disparo de salida. Tu cuerpo estará así sobre aviso, que algo vas a hacer.
5. Y el más importante: Corre a tu ritmo. En los entrenamientos habrás averiguado cual es tu paso ideal. Aprovecha que la prueba esta señalizada kilométricamente y comprueba el crono encada punto. ¡No te aceleres!

Corre y visita:  http://www.10kzaragoza.com

Sun:May:2009.

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario

*

*
No será mostrado.


*

* Datos requeridos.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar