Google

Temas

Google

Archivos

Enlaces

Música

Folcsonomia

Informática

Deportes

Sociedad

Varios

Otros


ver artículo completo.ECONSEJO NIKON: www.nikonista.scom

Una buena escena puede llegar a reflejarse en fotografías muy diferentes
 
consejos nikon2
consejos nikon1

Una buena escena puede llegar a reflejarse en fotografías muy diferentes, dependiendo de algo tan simple como la medición. Como ya explicamos en otro de nuestros Consejos Nikon, el tipo de medición influye mucho al hacer la fotografía. En este os explicaremos como influye donde midamos en el resultado final de la foto.

Los exposímetros de las cámaras tienden a interpretar que estamos efectuando la medición sobre algo gris al 18% de reflectancia. Esto implica que si estamos haciendo una medición puntual sobre algo blanco no lo quemaremos, pero no parecerá blanco en absoluto. Algo similar ocurre con el negro; no perderemos el detalle, pero la fotografía nos va a quedar bastante sobreexpuesta, ya que la lectura del exposímetro indicará que el color negro debe de ser más claro.

Si nos resulta posible, en condiciones de iluminación complicada sería recomenbable utilizar la medición puntual sobre una carta gris, bloqueando exposición utilizando el botón AL-FL de nuestra cámara tras configurarlo en el menú para bloquear solo la exposición.

En las dos primeras fotografías podemos apreciar el efecto de una medición sobre el blanco y el negro de la tarjeta de grises respectivamente. Para hacer la tercera fotografía medimos sobre el recuadro gris al 18%.
Thu:Jul:2009.

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario

*

*
No será mostrado.


*

* Datos requeridos.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar