Google

Temas

Google

Archivos

Enlaces

Música

Folcsonomia

Informática

Deportes

Sociedad

Varios

Otros


ver artículo completo.ERegla de los tercios en fotografia:

Regla de los tercios [Desde Wikipedia, la enciclopedia libre ]

Esta fotografía ilustra los principios seguidos con la regla de los tercios.

En fotografía, la regla de los tercios divide a una imagen en nueve partes iguales. Éstas están divididas por dos líneas imaginarias iguales de forma horizontal y dos más de forma vertical. Los cuatro puntos formados por las intersecciones de esas líneas pueden ser usados para efectos de alineación en fotografía. Esta técnica suele aplicarse tanto a los paisajes como a los retratos

Puntos de intersección

Los fotógrafos y pintores suelen utilizar los cuatro puntos de intersección para ubicar en ellos el centro de atención de la composición y así crear una imagen estéticamente agradable y balanceada. Normalmente el punto de atención o el sujeto principal se coloca en cualquiera de los cuatro puntos y si existiese un segundo punto de atención, éste se ubicaría al lado opuesto diagonalmente, es decir, el punto opuesto.

Ley del horizonte

También debe tenerse en cuenta la ley del horizonte si se trabaja con paisajes. En lo que se refiere a esta ley, se dice que hay que ubicar el horizonte en la línea inferior, a 1/3 para darle prioridad al cielo o en la línea horizontal superior, a 2/3 para darle prioridad a la tierra y puede ser tanto en fotografías tipo “landscape” o paisajística, así como tipo retrato.

Muchas personas afirman que alinear las fotografías con estos puntos genera más tensión, energía e interés en la foto que simplemente centrar nuestro objetivo.

Enlaces externos

Sun:Aug:2009.

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario

*

*
No será mostrado.


*

* Datos requeridos.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar