Google

Temas

Google

Archivos

Enlaces

Música

Folcsonomia

Informática

Deportes

Sociedad

Varios

Otros


ver artículo completo.EEduquemos a los menores en el uso de Internet : www.internetsinacoso.com

20090828101236-internet-sin-acosos.jpg

El Acoso Escolar es un comportamiento prolongado de insulto verbal, rechazo social, intimidación psicológica y/o agresividad física de unos niños hacia otros que se convierten en víctimas de sus compañeros.

Cuando el acoso escolar se produce en el entorno de las TIC, es cuando hablamos de: “ciberbullying“

Consejos

  • No contestes a mensajes que traten de acosarte o hacerte sentir mal. Con ello probablemente conseguirías animar al acosador.
  • sobre entrando en caja de policía Guarda el mensaje: no tienes por qué leerlo, pero guárdalo como prueba de acoso. Es vital tener registro del incidente en caso de que busques ayuda o tengas intención de denunciarlo.
  • persona hablando con protegeles Cuéntaselo a alguien en quien confíes. El hablar con tus padres, amigos, un profesor, un líder juvenil o a alguna organización que te pueda ayudar como PROTEGELES, es el primer paso que deberías dar.
  • signo de prohibido Bloquea al remitente. No tienes que aguantar a alguien que te está hostigando. Bloquea a los remitentes no deseados.
  • globo de cómic contestando Denuncia los problemas a la gente que pueda hacer algo al respecto. Puedes tomar el control de la situación no soportando contenidos ofensivos, denunciando los hechos, en el caso de que te encuentres con una situación de acoso, al propietario de la página web. Los incidentes constitutivos de delito pueden ser denunciados a la policía, a la guardia civil o en la línea de denuncia anónima www.protegeles.com
  • smile feliz Respeta a los demás y respétate a ti mismo, el estar conectado en la red es muy real y público aunque no siempre parezca así. ¡Conoce tus derechos! ¡sé creativo! ¡controla la situación!

Puedes denunciar una situación de ciberacoso en contacto@protegeles.com Teléfono: 91 740 00 19

Mas informacion : www.internetsinacoso.com

 

Fri:Aug:2009.

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario

*

*
No será mostrado.


*

* Datos requeridos.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar