Google

Temas

Google

Archivos

Enlaces

Música

Folcsonomia

Informática

Deportes

Sociedad

Varios

Otros


Se muestran los artículos pertenecientes a Abril de 2009.

02/04/2009

Top 10 Aplicaciones y Top 5 Distribuciones de Fuentes Abiertas

Para facilitar aún más el acercamiento de la gente a las tecnologías basadas en fuentes abiertas, CENATIC ha definido el "Top 10" de aplicaciones y el “Top 5” de distribuciones más populares, en base a sus propios criterios, pero también apoyados en otras fuentes de relevancia.

Ofimática
1. OpenOffice.org http://www.openoffice.org/

Internet
2. Firefox http://www.firefox.com
3. Pidgin http://www.pidgin.im
4. Evolution http://www.gnome.org/projects/evolution/
5. Azureus http://azureus.sourceforge.net/

Diseño
6. Gimp http://www.gimp.org/
7. Inkscape http://www.inkscape.org/

Multimedia
8. Mplayer http://www.mplayerhq.hu/
9. VLC http://www.videolan.org/
10. amaroK http://amarok.kde.org/

Distribuciones:

1. Ubuntu http://www.ubuntu.com/
2. openSUSE http://www.opensuse.org/
3. Mint http://www.linuxmint.com/
4. Fedora http://fedoraproject.org/
5. Debian http://www.debian.org

Mas info: http://todosconsoftwarelegal.es

 

 

Etiquetas: ,

02/04/2009 19:22. Autor: zeemz. ver artículo completo. Tema: Informática No hay comentarios. Comentar.

04/04/2009

Who is watching by Nadia Ali feat Armin Van Buuren ( LIVE )

 
Who is watching  by Nadia Ali feat Armin Van Buuren   ( LIVE )
Pedazo' go-go's
04/04/2009 13:01. Autor: zeemz. ver artículo completo. Tema: Música No hay comentarios. Comentar.

05/04/2009

zemmz ya tiene fez

20090405233042-fez-rojo-made-in-marruecos.jpg

Original y made in Marruecos zemmz ya tiene fez rojo.

A ver si Google indexa pronto esta fotico, puesto que apenas hay fez de color rojo en el directorio de Google - Imagenes.

Fez imported by Espe.

05/04/2009 23:30. Autor: zeemz. ver artículo completo. Tema: Libro Visitas Hay 5 comentarios.

¿que recuerdas de la EXPO 2008?

20090405225627-que-recuerdas-de-la-expo.jpg

¿que recuerdas de la EXPO 2008?

Yo recuerdo el inicio , la mañana horas antes de la apertura. Que azul estaba el ambiente ...

05/04/2009 22:56. Autor: zeemz. ver artículo completo. Tema: EXPO 2008 No hay comentarios. Comentar.

30 años despues se ilumino la piedra Popeye

20090405222117-piedra-popeye-30-anos-despues.jpg
05/04/2009 22:21. Autor: zeemz. ver artículo completo. Tema: Mis Viajes No hay comentarios. Comentar.

Limpiemos el Mundo: Wash My World - Laurent Wolf -

Wash My World - Laurent Wolf -
05/04/2009 22:00. Autor: zeemz. ver artículo completo. Tema: VOCES No hay comentarios. Comentar.

09/04/2009

Libros libres y viajeros: Acabo de recibir uno ...

20090409200915-libros-libres-y-viajeros.jpg
¡Hey, se mueve! ¿Has encontrado un libro con una etiqueta de BookCrossing? Si es así, por favor haz una entrada en el diario ¡enseguida!

Has llegado a un lugar amistoso, y te damos la bienvenida a nuestra comunidad de amantes de los libros. Te preguntarás qué es Bookcrossing. Es un club de libros global que atraviesa el tiempo y el espacio. Es un grupo de lectura que no conoce límites geográficos. ¿Te gustan los libros gratis? ¿Qué tal los clubs de libros gratis? Bueno, los libros que nuestros miembros liberan son gratis... pero es el acto de liberar libros el que llega al corazón de BookCrossing. Intercambiar libros nunca ha sido más excitante que con BookCrossing. Nuestra meta, simplemente, es convertir el mundo entero en una biblioteca. BookCrossing es un intercambio de libros de proporciones infinitas, el primero y único de su clase.

Aquí en BookCrossing.com encontrarás decenas de miles de críticas sobre libros, puntuaciones de libros, y recomendaciones de libros, porque cada vez que un libro cambia Ade manos nuestros miembros pueden hacer asientos en el diario contándole al mundo sus experiencias.

Pero vayamos al grano. ¿Sabes esa sensación que tienes después de leer un libro que te habla, que toca tu vida, una sensación de que quieres compartirlo con todo el mundo? ¡BookCrossing.com te proporciona un modo sencillo de compartir libros con el mundo, y seguir sus caminos para siempre!

Las "3 eRRes" de BookCrossing...

  • Read (Lee) un buen libro (eso ya sabes hacerlo)
  • Register (Regístralo) aquí (junto con tus comentarios en el diario), consigue un BCID (Número de IDentificación BookCrossing ), y etiqueta el libro
  • Release (Libéralo) para que lo lea alguien más (dáselo a un amigo, déjalo en un banco del parque, dónalo a la caridad, "olvídalo" en una cafetería, etc.), y te será notificado vía email cada vez que alguien venga aquí y haga una entrada en el diario para ese libro. ¡Y si escribes Notas de Liberación sobre el libro, otros pueden Ir de Caza e intentar encontrarlo!

Suena fácil, ¿verdad? Pues lo es. También es un ejercicio fascinante sobre el destAino, el karma, o como quieras llamar a la cadena de eventos que puede ocurrir entre dos o más vidas y una obra literaria. Ah, y deberíamos mencionar que es absolutamente gratis y también absolutamente privado.

Así que toma un libro o dos de tu estantería (no le hacen ningún bien a nadie ahí, ¿verdad? ), regístralos aquí, anota nuestro URL y el BCID que te daremos dentro de la cubierta, y regálalos o déjalos donde alguien los encuentre.

Si te gusta lo que has oído de BookCrossing hasta ahora, y quieres compartir algunos de tus libros con el mundo y seguirles la pista para siempre, por favor, dedícale un minutito y Únete a BookCrossing AHORA - es GRATIS y SIEMPRE LO SERÁ!

~

¿Eres miembro de un grupo de lectura? BookCrossing es una estupenda nueva actividad para grupos de lectura de todas las clases y tamaños. Asegúrate de hablar a tu grupo acerca de BookCrossing en vuestra próxima reunión; o si quieres contárselo ahora mismo, utiliza nuestra rápida y fácil herramienta Cuéntaselo-a-un-amigo!

~

Editores y autores: ¡escuchad! Sabemos que podéis estar preocupados acerca de todo esto de compartir libros, y cómo podría afectar a vuestras ventas. Os sorprenderá saber que tenemos muchos editores y autores que son grandes fans de BookCrossing. Han visto el valor paradójico de animar a la gente a compartir libros. De hecho, si compaAras el número de personas que compran libros basándose en las críticas de libros que ven aquí según los libros cambian de manos, con el número de personas que encuentran libros gratis, podemos aseguraros que hay muchos más compradores que encontradores. Esta página no va de ahorrarle dinero a la gente. De hecho, ¡muchos de nuestros miembros han empezado a comprar dos copias de cada libro que eligen, para poder quedarse una y dejar la otra libre por ahí! Si quieres más información acerca de cómo BookCrossing puede ayudar a autores y editores a promocionar nuevos libros, por favor ponte en contacto con nosotros.

09/04/2009 20:09. Autor: zeemz. ver artículo completo. Tema: Literatura No hay comentarios. Comentar.

Los españoles prefieren la cerveza holandesa y americana a la española

20090409131756-cervezas-nacionales-cerveza-ambar.jpg

Esto no puede seguir asi: ! Hay que tomar cervezas nacionales !  Y mejor si es AMBAR

 

Un estudio reciente ha revelado que los españoles rechazan la cerveza local a favor de las marcas de importación como Heineken y Budweiser. La comunidad online de Ciao.es ha realizado el ranking basándose en las evaluaciones y comentarios de sus casi 10 millones* de visitantes únicos, los cuales eligieron claramente Heineken como su cerveza favorita.

El Top Ten de las cervezas*:

1.   Heineken- Holandesa

2.   Budweiser- Americana

3.   San Miguel- Española

4.   Cruzcampo- Española

5.   Clasic Mahou- Española

6.   Estrella Damm- Española

7.   Cruzcampo de Barril- Española

8.   Estrella Galicia- Española

9.   Quilmes- Argentina

10. Águila Amstel –Española

A pesar de la popularidad de las marcas extranjeras, las cervezas españolas ocupan siete de las diez posiciones del top ten, con San Miguel dentro de las primeras tres posiciones. Las marcas locales tienen claramente defensores entusiastas, como por ejemplo uno de los usuarios que comentó en Ciao.es “Mi felicidad depende de que en un bar tengan Mahou porque de no ser así, definitivamente me voy a otro…”

 

Stephan Musikant Director General de Ciao comenta: “España produce una fantástica gama de cervezas por lo que es bastante sorprendente que Heineken y Budweiser sean las favoritas. Sin embargo, es genial ver que las marcas locales ocupan la mayoría de los puestos del resto de la lista,  y la inclusión de la cerveza argentina en el número 9 claramente muestra la influencia Latinoamericana. Cuando viajo por Europa siempre escojo los productos locales. Personalmente pienso que no hay nada mejor para finalizar un típico día de verano en España  que una cerveza nacional bien fría!”

09/04/2009 13:17. Autor: zeemz. ver artículo completo. Tema: Sociedad No hay comentarios. Comentar.

Internet para todos: Navegador ZAC - Zona para Niños Autistas (en inglés - Zone for Autistic Children)

20090409130504-zacbrowser-internet-para-todos.jpg

Zac BrowserZAC es el primer navegador desarrollado específicamente para niños con autismo, y desórdenes de espectro autista como el síndrome de Asperger, desorden de desarrollo dominante (PDD sus siglas en inglés), y PDD-NOS. Hemos creado este navegador para los niños - para su divertimento, enriquecimiento, y libertad. Los niños lo prueban, usan, juegan e interactúan con él, y experimentan su independencia mediante ZAC.

Zac BrowserZAC es el lugar que permitirá a vuestro hijo interactuar directamente con juegos (MUCHOS juegos) y actividades (focalizadas a MUCHOS intereses) que proporcionan específicamente a los niños que muestran características de desórdenes de espectro autista, como dificultad en la interacción social, dificultad de comunicación, intereses restringidos y comportamiento repetitivo. ZAC ha sido una herramienta efectiva para niños con nivel bajo, medio y alto de autismo funcional.

Zac BrowserZAC se centra en los niños y su interacción - también provee un excelente foro para padres, cuidadores, profesores, y otros para compartir sus experiencias, herramientas y recursos, y así unirlos con una solidaria, compasiva, y extremadamente bien informada comunidad. Se dice que "es necesario un pueblo para criar un niño", y ello es exponencialmente cierto para criar un niño con desordenes de espectro autista. El poder de vuestra experiencia anterior será el instrumento para ayudaros a abordar con éxito las circunstancias de hoy.

09/04/2009 13:05. Autor: zeemz. ver artículo completo. Tema: VOCES No hay comentarios. Comentar.

10/04/2009

A falta de Photoshop gratuito: Picasa 3

20090410095456-picasa-3-by-google.jpg
Organizar  

Organizar
Administra tus fotos en un lugar y encuentra las que no recordabas tener.

editar  

Editar
Elimina rayones e imperfecciones, ojos rojos, recorta y más.

crear  

Crear
Convierte fotografías en películas, collages, presentaciones de diapositivas y más.

compartir  

Compartir
Sube archivos a Álbumes web de Picasa sin interrupciones, para compartirlos con tus amigos, familiares y con todo el mundo.


Infórmate aquí acerca de las nuevas prestaciones de Picasa 3 »

10/04/2009 10:13. Autor: zeemz. ver artículo completo. Tema: Folcsonomia No hay comentarios. Comentar.

Consejos para Trabajar con Ordenadores

20090410101159-postura-ante-ordenador.jpg

¿Sabía usted que se estima que algunos profesionales ejecutan a diario frente al ordenador entre 12.000 y 33.000 movimientos de cabeza y ojos, de 4.000 a 17.000 reacciones de las pupilas y unas 30.000 pulsaciones del teclado?
Leyendo esto no es de extrañar que quienes trabajen con computadoras se quejen de un sinfín de molestias relacionadas con la vista, cervicales, muñecas o, incluso, estrés o irritabilidad.
Estos problemas no son considerados una enfermedad profesional. Y, normalmente, son sólo transitorios. Sin embargo, es bien sabido que son causa de un gran porcentaje de baja laboral y de reducción en el rendimiento.
Son trastornos derivados de trabajar con el ordenador, pero no motivados por él. Es decir, el ordenador no suele causar estos problemas; el origen de los mismos se encuentra en un abuso o un mal uso del aparato.

Desde el punto de vista informático, la ergonomía es la ciencia que estudia la acomodación del ordenador a las capacidades y condiciones de quienes lo usan. Y, en general, las empresas de informática la tienen en cuenta en sus productos. Esta conclusión se extrae del proyecto MABER, promovido por el Consejo Superior de Informática.
Prevenir estos problemas es muy sencillo. Basta con seguir unas simples recomendaciones al alcance de cualquiera.
En este reportaje recogemos las más importantes a tener en cuenta cuando se trabaja con ordenadores. Todas ellas contemplan los requerimientos del Real Decreto 488/1997 de 14 de abril sobre "disposiciones mínimas de seguridad y salud relativas al trabajo con equipos que incluyen pantallas de visualización", que entró en vigor el pasado martes. Así, se traspone al Derecho español la Directiva comunitaria 90/270/CEE. Aparte, incluimos recomendaciones complementarias.

 
Monitores
Existe cierta discrepancia entre los expertos sobre si los trastornos oculares derivados de trabajar con ordenadores son sólo transitorios o se pueden convertir en patológicos. Para la oftalmóloga Rosa Langa, del hospital La Paz de Madrid, "no está demostrado que la pantalla lesione". Sin embargo, Silvia Gismera, psicóloga clínica y directora del Centro de Aplicaciones Psicológicas, opina que "no está tan claro que ciertos problemas sean sólo transitorios. Si existen miopías causadas por la lectura, también puede haberlas causadas por el ordenador". Lo que sí está demostrado es que, al trabajar con pantallas de forma prolongada y habitual, algunas deficiencias oculares sin importancia se pueden convertir en lesiones más o menos graves. Por ello, la primera recomendación a la hora de trabajar con ordenadores es someterse a una revisión oftalmológica. Algunas veces se llega a la consulta del especialista con un trastorno de visión que se atribuye al uso del ordenador, cuando lo que en realidad ocurre es que existía un problema de base sin tratar que se manifiesta tras muchas horas frente a la pantalla. En cualquier caso, para evitar síntomas como escozor, parpadeo, visión borrosa, fatiga visual, etcétera, ahí van algunas recomendaciones.   Características:
  • Sus colores han de ser claros y mates. Así se evitan reflejos.
  • Los caracteres tienen que estar bien definidos, con un buen nivel de contraste con respecto al fondo, de tamaño suficiente y con un espacio adecuado entre los renglones.
  • Esto facilita la legibilidad. Es preferible trabajar con estas características y modificarlas, si se desea, en el momento de la impresión.
  • La imagen de la pantalla ha de ser estable, sin destellos, reflejos, centelleos o reverberaciones. Un estudio de la Universidad de Santiago ha puesto de manifiesto que el nivel de luminancia de los monitores de rayos catódicos es inestable durante los primeros 20 minutos tras el encendido. Parece aconsejable un precalentamiento de la pantalla para evitar una posible fatiga visual producida por estas variaciones.
  • Orientable a voluntad. Con el fin de acomodarlo a las posturas que se adopten y para optimizar los ángulos de visión, así como para evitar reflejos.
  • Regulable en cuanto a brillo y contraste. Para adaptarlos a las condiciones del entorno. Además, los mandos, interruptores y botones deben ser fácilmente accesibles, con el fin de que permitan una sencilla manipulación.
Consejos para usarlo:
  • Trabaje con monitores que lleven un tratamiento antirreflejo o incorporen un filtro especial. El cristal de los monitores refleja la luz que le llega. Estos destellos son molestos para el ojo, porque reducen la legibilidad y obligan a una constante acomodación de la visión. Hay que tener un especial cuidado en que el filtro no oscurezca demasiado el monitor.
  • Procure que la pantalla esté siempre limpia. Las huellas y demás suciedades también provocan reflejos. La radiación que emiten algunas pantallas es mínima y no supone ningún peligro. Sin embargo, los campos electroestáticos atraen el polvo, lo que puede afectar a las vías respiratorias e irritar los ojos. Esto puede evitarse con un grado adecuado de humedad en el ambiente, o con un filtro provisto de un cable de conexión a masa.
  • Si sufre algún problema en la visión, es mejor utilizar una gafa especialmente destinada al uso del ordenador. Consulte al oftalmólogo. Las gafas de sol reducen la capacidad de lectura.
  • Trabaje con texto negro sobre fondo blanco. Se debe procurar no abusar de los colores.
  • Sitúe la pantalla a una distancia entre 50 y 60 centímetros. Nunca a menos de 40 centímetros.
  • La parte superior de la pantalla debe estar a una altura similar a la de los ojos, o ligeramente más baja. El monitor se sitúa así en la zona óptima de visión, comprendida entre los cinco y los 35 grados por debajo de la horizontal visual, y desde la cual se contempla todo sin ningún esfuerzo. De esta forma, la vista no se resiente y se evitan posturas lesivas.
  • También es conveniente usar un atril para los documentos. Colocándolo a una distancia equivalente a la pantalla y a su misma altura. De esta forma no se baja y se sube constantemente la cabeza para mirar y se reduce la fatiga visual.
Ubicación:
  • La pantalla ha de colocarse perpendicular a las ventanas. Nunca enfrente o de espaldas a ellas. En el primer caso, al levantar la vista, se pueden producir deslumbramientos. En el segundo, los reflejos de la luz natural sobre el cristal son inevitables.
Pausas y ejercicios:
  • Descansos de cinco minutos cada hora. Durante estas breves pausas hay que recrear la vista mirando escenas lejanas.
  • Ejercicios oculares. Se puede simplemente cerrar los ojos con la ayuda de las palmas de las manos, pero sin presionar. Otro muy efectivo es, sentarse correctamente y mirar al frente. Después, sin mover la cabeza, desviar la mirada todo lo posible hacia la izquierda y luego a la derecha.
Teclado y Raton
Los problemas que pueden surgir por el uso (o mal uso) del teclado no son distintos de los que han sufrido las secretarias de toda la vida. De hecho, el actual teclado de los ordenadores es una herencia directa del diseñado en el siglo pasado para las máquinas de escribir. Teclas más suaves y otras adicionales son las principales diferencias. Al manipular un teclado, las manos adoptan una posición forzada, hacia afuera. Los movimientos rápidos y repetitivos pueden provocar tendinitis, tenosinovitis... Cada vez existen en el mercado más componentes que corrigen esto, como los teclados ergonómicos o los reposamuñecas. Tanto unos como otros permiten un acceso a las teclas en línea recta con respecto al antebrazo, por lo que la postura que se adopta es más natural. El teclado ergonómico ofrece además otras ventajas: apertura de las partes acomodándolo al mejor ángulo de trabajo, teclas situadas donde los dedos tienen una posición de descanso... Son más caros que los normales pero, si se pasan muchas horas ante el ordenador, merecen la pena.
Características:
  • Que sea mate y de colores claros. Para evitar reflejos.
  • Independiente de la pantalla del ordenador. Es decir, móvil, que permita adoptar una postura cómoda que no provoque cansancio.
  • Regulable en cuanto a inclinación. En un intervalo de 10 a 15 grados, con el fin de evitar movimientos forzados de las articulaciones, que pueden derivar en lesiones. Se recomienda que la línea media del teclado (tercera fila), no se levante más de tres centímetros. de la superficie de trabajo.
  • Estable durante su uso. Que no se deslice sobre la superficie en la que reposa.
  • Los símbolos de las teclas deben resaltar y ser legibles desde la posición normal de trabajo. Y es preferible que estos caracteres sean oscuros sobre fondo claro.
  • Teclas cóncavas. Es mejor este tipo de superficie, ya que facilita su utilización.
  • Separación suficiente entre las distintas partes del teclado.
  • Suave en su manipulación. Que no requiera ejercer una presión grande sobre las teclas que se pulsan.
  • Que no provoque ningún ruido. Sin embargo, al accionarse debe dar una señal táctil, acústica o visual.
Ubicación:
  • Con el espacio necesario delante para poder apoyar cómodamente brazos y manos, a fin de reducir la fatiga en los brazos y la tensión en la espalda.
  • Estar situado dentro del llamado espacio asequible, que comienza a partir del borde de la mesa. Así se evitan posturas forzadas, como trabajar con los brazos estirados.
  • Ubicarse a la misma distancia de los ojos que el resto de componentes.
  • Es recomendable situarlo justo debajo del monitor. Cuando se encuentra en superficies laterales con respecto a él, obliga a girar la cabeza a derecha o izquierda (según esté la pantalla). La fisioterapeuta Mar Madrid, de la Universidad Europea CEES, afirma que "esta situación, mantenida en el tiempo, provoca un acortamiento de los músculos afectados. Si esta disposición es inevitable, es recomendable invertirla cada tres meses".
Ejercicios:
  • Para los dolores de muñecas y dedos un buen ejercicio es lavarse las manos con agua fría a menudo. Esto mejora la circulación, alivia las molestias y previene inflamaciones
    Por su parte, el ratón se ha erigido en uno de los periféricos más usados, sustituyendo al teclado en según qué tareas. Tendinitis es el trastorno más frecuente.
    Como con los teclados, en el mercado también existen ratones ergonómicos de gran calidad, con una manejabilidad cómoda y fácil.
Recomendaciones:
  • Su configuración debe adaptarse a la curva de la mano.
  • Tiene que permitir que se puedan descansar los dedos y la mano sobre él sin que se active inesperadamente.
  • Que no necesite mucha fuerza para accionarse.
  • La bola debe estar bajo los dedos.
  • Fácilmente deslizable. Se pueden utilizar también alfombrillas. Éstas deben facilitar el movimiento del ratón y no entorpecerlo.
  • Su manejo ha de ser posible para diestros y zurdos.
Mobiliario
De nada sirve contar con un equipo ergonómicamente preparado, si luego trabajamos sobre una mesa en la que no nos caben las piernas, o nos sentamos en una silla sin respaldo. Las malas posturas representan, en general, el 75% de las lesiones: dolores de espalda, molestias cervicales, lumbalgias... El mobiliario del puesto de trabajo es, pues, fundamental para no dañar nuestra salud.
La mesa. Una buena mesa de trabajo debe tener:
  • Una superficie de color claro y mate.
  • Estabilidad. Que soporte el peso del equipo y de cualquier persona que se apoye sobre alguno de sus bordes.
  • Dimensiones suficientes. Para permitir una colocación flexible de todo el material de trabajo. Se recomiendan unas medidas mínimas de 120 x 90 centímetros.
  • Altura regulable. Esta condición no es imprescindible. En su defecto,la silla sí debe tenerla, o se debe usar un reposapies para aquellos que lo precisen. Si es regulable, la altura debe poder oscilar entre los 65 y 75 centímetros. Si no lo es, 75 centímetros es una buena medida.
  • Espacio interior suficiente. Para evitar que las rodillas choquen o que no se puedan estirar un poco las piernas. 60 centímetros de ancho y 65-70 centímetros de profundidad son las medidas más aconsejables.
La silla. Es recomendable que sea:
  • Estable. Frente a las cuatro patas convencionales, son mejores las sillas con cinco apoyos y de ruedas antideslizantes, que eviten desplazamientos involuntarios. Éstas permiten mayor libertad de movimiento, evitando, a la vez, algunas posturas forzadas.
  • Graduable en cuanto a altura. Los pies han de apoyarse en el suelo. En caso de personas bajas o niños es aconsejable utilizar un reposapies que, además, evita la comprensión de la circulación en los muslos.
  • Respaldo regulable en altura, profundidad e inclinación. Con la forma de una S suave, cóncavo a nivel torácico y convexo a nivel lumbar, para que se adapte a la estructura de la espalda.
  • Los reposabrazos no son imprescindibles. De tenerlos, su altura no debe obstaculizar la movilidad.
  • La base del asiento ha de ser flexible pero firme. Con una distancia suficiente entre el borde del asiento y la cara posterior de la rodilla, para facilitar la circulación sanguínea.
  • Los controles de ajuste deben ser accesibles desde la posición habitual de trabajo, sin que requieran demasiado esfuerzo para accionarlos.
  • Es preferible una tapicería rugosa, que contribuya a mantener la postura escogida. Mejor si es transpirable.
  • Es mejor hacer pausas cortas y frecuentes que pocas y prolongadas. En cualquier caso, no conviene pasar más de una hora sin moverse.
  • Ciertos ejercicios que mejoran la circulación se pueden hacer mientras se trabaja. Con los pies juntos, levantar primero los talones y luego las puntas, o mover en círculos los hombros delante y atrás, son algunos de ellos.

Este reportaje ha sido elaborado con la colaboración de: Consejo Superior de Informática, Centro Nacional de Nuevas Tecnologías del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene, Asociación Española de Ergonomía, CCOO, Microsoft y Telefónica I+D.

Fuente: http://www.elmundo.es/su-ordenador/

 

10/04/2009 10:11. Autor: zeemz. ver artículo completo. Tema: Varios No hay comentarios. Comentar.

Marca de agua para proteger tus fotos: PicMarkr

20090410094016-picmarkr-marca-de-agua.jpg

Watermark images, protect your pictures copyright, import and backup Flickr images to your computer with PicMarkr Pro

You can use PicMarkr Pro to...

    *      Add digital watermark to your images on Flickr to protect your photos
    *      Replace your Flickr photos with their watermarked copies
           (for Flickr Pro accounts)
    *      Change the sizes of a batch of photos at the same time
    *      Rotate a batch of pictures
    *      Add text, logo, comments to pictures and Flickr photos
    *      Rename a large number of pictures with just a few clicks
    *      Create watermark templates on your own

 Pruebalo desde: http://picmarkrpro.com/

10/04/2009 09:41. Autor: zeemz. ver artículo completo. Tema: Informática No hay comentarios. Comentar.

13/04/2009

Stretching: estiramientos para evitar acumular tensiones.

20090413200439-estiramientos-y-stretching.jpg
En www.estiramientos.es podemos leer lo siguiente:
  • Los estiramientos (o stretching) son el puente entre la vida sedentaria y la activa.
  • Gracias a los estiramientos podemos mantener los músculos flexibles y preparalos para el movimiento. Es fundamental en la preparación y educación física, entrenamiento, musculacion (pesas), gimnasia y en general para cualquier actividad física.
  • En esta página encontrarás distintas tablas de estiramientos (o rutinas de stretching), adecuadas para antes y despues de todo tipo de ejercicios físicos, musculares y deportes.
  • Hay una tabla para cada deporte (atletismo, futbol, baloncesto, ciclismo, etc..), para cada zona del cuerpo (piernas, brazos, espalda, cervicales, etc...) y algunas otras situaciones (oficina, flato, vuelo, etc..).
  • Puedes diseñar tu propia tabla de estiramientos personal y guardarla o enviarla a un amigo.
  • Puedes consultar esta pagina desde tu movil, mira aqui como se veria en tu terminal.
  • Estos estiramientos son fáciles, pero si no se hacen correctamente pueden dañar más que favorecer. Por ello, es esencial saber como y cuando realizarlos (antes cualquier duda consulte con su médico).
  • Lea nuestro apartado de ayuda si tiene dudas sobre el manejo de esta página.
Informacion completa: http://www.estiramientos.es

Etiquetas: ,

13/04/2009 20:04. Autor: zeemz. ver artículo completo. Tema: Deportes No hay comentarios. Comentar.

14/04/2009

Proyecto DONO: www.proyectodono.org

¿Qué es DONO ?

El programa DONO de donaciones online es una alianza entre Technosite y TechSoup Global, organización sin ánimo de lucro y ubicada en San Francisco con capacidad organizativa, que vincula las donaciones tecnológicas de las principales compañías de software y hardware y el tercer sector en España

El programa ayuda a su organización haciendo posible la donación de software por una muy baja tasa administrativa, ayudando a su institución a optimizar la compra e infraestructura de sus TIC.

Recibir donaciones de productos tecnológicos, libera un poco los ajustados presupuestos que mantienen las ONG tanto para programas de tecnología como de otras áreas. El software y otros productos tecnológicos pueden ser más que meras adquisiciones; nuestro portal ayuda a su institución a optimizar las compras e infraestructura TIC, ofreciéndoles los recursos y consejos respecto de la planificación tecnológica, trucos y consejos prácticos, y otro tipo de asistencia tecnológica que puedan necesitar.

El programa TechSoup Stock ha estado funcionando desde hace más de cinco años en Estados Unidos y ha distribuido más de 250 millones de dólares en software a cerca de 50.000 organizaciones sin ánimo de lucro. TechSoup Global se extendió a Canadá en el año 2004 y a España, Reino Unido, Bélgica y Polonia durante el año 2006. Los primeros dos meses después del lanzamiento en estos cuatro países, el programa distribuyó más de 1 millón de dólares en donaciones de software.

Technosite y TechSoup Global también están planificando ampliar el programa para poder incluir donaciones por parte de otras empresas donantes líderes en tecnología. También estamos en negociaciones con proveedores locales de servicios TIC para poder ofrecer localmente servicios de web hosting y conectividad, formación en TI, así como descuentos en hardware y donaciones. También serán parte de nuestra oferta, soluciones de Código Abierto, así como servicios de descuento y soporte.  

Informacion completa: http://www.proyectodono.org/

Etiquetas: , ,

14/04/2009 18:44. Autor: zeemz. ver artículo completo. Tema: VOCES No hay comentarios. Comentar.

16/04/2009

¿ Suerte en mi vida ? Quizas un pelin 'afortunado'

 
 
No sé si pensar si eres el angel
que cuida mi camino
no sé si pensar si merezco
todo este cariño
que has visto en mi?
que me regalas tu verdad
y tu cielo, que en esta vida
ya no quiero otro besos
y cada dia tu me das tu total

te quiero pensar quiero
sentir muy cerca de mi
y quiero pensar que eres la cuerte
que me arropa del frio.
que has visto en mi?
que me regalas tu verdad
y tu cielo que en esta vida
no quiero otro besos
y cada dis tu me das tu total

y pienso que si no existe yo me muero
que en mi cabeza habia un sueño
y que se a exo realidad!!
y quiero contarle al mundo entero
que tu vida es lo que quiero,
y tu eres mi mitad

me quiero morir si veo tristeza
en tu sonrisa niña dependo de ti,
si estas mal, puede que nunca sonria
que es lo que as visto tu en mi?
que me regalas tu verdad y tu cielo,
que en esta vida ya no quiero otros besos,
y cada dia me das tu total

y pienso que si no existes yo me muero
que en mi cabeza habia un sueño
y que se ha hecho realidad
y quiero contarle al mundo entero
que tu vida es lo que quiero,
y que tu eres mi mitad

y voy a darte mi alma y mi verdad
borras tus heridas y pensar que
Tu eres la suerte de mi vida
y voy a mirarte, a morirme, a luchar
llorar de alegria, querete aun más
que tu eres la suerte de mi vida
16/04/2009 20:15. Autor: zeemz. ver artículo completo. Tema: Música No hay comentarios. Comentar.

17/04/2009

Solo quiero un poco de tranquilidad ... [ Pignoise & Melendi -- Enfermo ]

Pignoise con Melendi - Enfermo
 

Etiquetas: , ,

17/04/2009 21:01. Autor: zeemz. ver artículo completo. Tema: Música No hay comentarios. Comentar.

20/04/2009

Amaia Salamanca : Musa zemmz primavera 2009

20090420190443-amaia-salamanca-sin-tetas-no-hay-....jpg

Amaia siempre ha sido uno de mis nombres favoritos:  y ante la duda ... la mas ...

Espero que os guste la fotico : Amaia Salamanca :  Musa zemmz primavera 2009

Etiquetas: , , , , , ,

20/04/2009 19:04. Autor: zeemz. ver artículo completo. Tema: Fiestas No hay comentarios. Comentar.

22/04/2009

INTERNET 18ª Conferencia Mundial de la WWW 'La Web del futuro pondrá orden al caos actual de la información en Internet'

Interesante este articulo publicado en  elmundo.es: http://www.elmundo.es/

"La Web del futuro pondrá orden al caos actual de información en Internet". Esta contundente frase resume la visión de la World Wide Web que ha defendido su inventor, Tim Berners-Lee, en un Foro de El Mundo en el que ha participado junto con Vinton Cerf, el otro gran pionero reconocido como el ’padre’ de Internet, un día después de que ambos fueran investidos doctores ’Honoris Causa’ por la Universidad Politécnica de Madrid.

Justo cuando se cumplen 20 años de la creación de la primera página web de la Historia en el Centro Europeo de Investigaciones Nucleares (CERN) de Ginebra, tanto Berners-Lee como Cerf han dejado claro que si bien el camino recorrido hasta ahora en la Red durante sus primeras dos décadas de vida ha transformado el mundo, todavía queda muchísimo trabajo por delante"beneficie a toda la Humanidad". para mejorar su capacidad tecnológica y asegurar, en palabras de Berners-Lee, que

A lo largo de un intenso debate con el director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, los directores adjuntos Iñaki Gil y Julio Miravalls, el subdirector de elmundo.es, Fernando Mas, y una nutrida representación de periodistas tanto de la edición impresa como de la versión digital de este periódico, los dos visionarios que impulsaron la revolución de la Web han ofrecido sus provocadores puntos de vista sobre el pasado, presente y futuro de Internet.

Pedro J. Ramírez ha inaugurado el Foro recordando la "maravillosa coincidencia" de que la web naciera en 1989, el mismo año en el que también se fundó El Mundo, y ha destacado que "los jóvenes periodistas que iniciamos aquel proyecto jamás hubiéramos podido imaginarnos que la web nos permitiría difundir nuestro trabajo entre más de 21 millones de lectores a través de elmundo.es, que se ha convertido en el líder mundial de la información en castellano".

Los medios

Preguntados por el propio Ramírez sobre el futuro de la prensa escrita en un mundo cada vez más digitalizado, tanto Berners-Lee como Cerf han dejado claro que las empresas periodísticas tienen un inmenso desafío por delante para asegurar su supervivencia. "La economía del mundo del periodismo está cambiando, y los medios tienen que encontrar nuevas formas de distribuir información que no esté constreñida por la infraestructura clásica del papel y los métodos publicitarios tradicionales. El que no sea capaz de adaptarse a esta situación y evolucionar va a sufrir serios problemas", ha advertido Vinton Cerf.

Berners-Lee, por su parte, ha reconocido que él sigue leyendo tanto periódicos de papel como digitales, pero ha enfatizado que los medios tienen que inventar nuevas maneras de atraer lectores a sus ediciones ’on-line’, creando, por ejemplo, foros de opinión y comunidades participativas para cada una de sus secciones. "Incluso con los crucigramas del periódico puede establecerse una comunidad de participación. Lo crucial es estar abierto a nuevos modelos, ser creativos y permitir que la gente experimente con nuevos formatos", ha destacado Berners-Lee.

Ambos pioneros de la Web han recalcado, en todo caso, que lo más importante para un medio es la credibilidad que ofrezca a sus lectores, y en este sentido, consideran que es falsa la premisa de que en Internet todo tiene que ser gratis. "La gente está acostumbrada a pagar por lo que valoran, y hay que encontrar maneras de convencerles de que lo hagan para obtener la mejor información en la Web", opina Berners-Lee.

"La gente tiene que comprender el valor de la información que se les está ofreciendo, y la clave es que un medio promocione su marca como garantía de calidad. El escenario actual no supone el fin del mundo para los medios, lo que ocurre es que tienen que inventarse nuevas maneras creativas de difundir las noticias", ha señalado por su parte Vinton Cerf.

¿Seguridad en Internet?

Tras ser preguntados por la cuestión de la seguridad en Internet, ambos han reconocido que sigue sin estar plenamente garantizada. "En Google estamos muy preocupados por esta cuestión y guardamos todos los ficheros de nuestros usuarios en diferentes centros, pero es cierto que aún queda mucho por hacer en este terreno", ha dicho Cerf. Berners-Lee, por su parte, ha reconocido que él crea duplicados de todos sus archivos de su ordenador portátil todas las semanas, y ha recomendado a todos los presentes que hagan lo mismo para evitar potenciales desastres.

"A veces me resulta inquietante pensar en hasta qué punto nuestras vidas dependen ya del buen funcionamiento de Internet, cuando la realidad es que en algunos aspectos sigue siendo un sistema frágil que puede fallar, como cuando se nos va la luz y el helado empieza a derretirse en la nevera", ha confesado Cerf.

En cuanto al futuro de la Red, Berners-Lee ha destacado que los actuales buscadores son todavía muy imperfectos, y que el gran objetivo de la llamada web semántica que él promociona es lograr herramientas que realmente encuentren lo que el usuario busca, hasta el punto de que le hagamos casi cualquier pregunta a un buscador y nos proporcione los datos que buscamos. "Nos queda mucho trabajo para poder ordenar todo el caos de información, pero con el tiempo lo lograremos", ha asegurado el inventor de la WWW.

El futuro

Los dos pioneros de la web, en definitiva, se sienten muy orgullosos de su criatura ciberespacial a sus 20 años de vida, pero reconocen que aún le queda mucho hasta madurar y desarrollar todo su potencial.

Como ha reconocido Cerf al final de este apasionante foro de El Mundo, "el hecho de que hayamos diseñado algo no significa que lo comprendamos todavía".

22/04/2009 20:46. Autor: zeemz. ver artículo completo. Tema: Folcsonomia No hay comentarios. Comentar.

27/04/2009

Y los demonios de la noche bajaron: Fecha Caducada [ Los Piratas ]

 
Fecha Caducada [ Los Piratas ]

Etiquetas: , , ,

27/04/2009 17:22. Autor: zeemz. ver artículo completo. Tema: Música No hay comentarios. Comentar.

29/04/2009

Valdespartera: Un retraso lleno de problemas

Conforme se cumplen los plazos de entrega de las viviendas de protección oficial (VPO), y una vez llegados al ecuador de Valdespartera, se suman los problemas. Los blogs de propietarios están que arden. De hecho, puede decirse que la protesta en la entrega de llaves de la parcela número 12 en diciembre pasado marcó el pistoletazo para un movimiento vecinal crítico tanto por las calidades de los materiales en algunos edificios como por los retrasos y por las desviaciones de dinero en ciertas cooperativas sobre el cálculo inicial de gastos.

Los adjudicatarios de VPO llevan mucho tiempo esperando y los nervios están a flor de piel, en un momento influenciado también por la crisis económica. Las denuncias oficiales no abundan por el temor a que sirvan como excusa para nuevas demoras, aunque, de manera individual, aumentan los compradores que dicen estar hartos, y desesperados.

Parcelas 17 y 18

La parcela número 17, por ejemplo, comenzó a construirse en diciembre del 2005, según los documentos aportados por Ecociudad Valdespartera, siendo la fecha inicial prevista de entrega el mes de junio del 2008. Y a día de hoy siguen sin tener casa y esperando poder entrar en sus viviendas.

"Me caso el mes que viene después de haber retrasado la boda una primera vez. Pero gracias a que hemos conseguido un piso de alquiler que vamos renovando verbalmente mes a mes podemos vivir juntos. Tengo los electrodomésticos comprados, el dormitorio y el salón. Todo está almacenado, pero nadie me da una explicación", explica Marta.

Del mismo bloque, otro propietario muestra la misiva del 12 de diciembre de Zaragoza Vivienda a sus requerimientos. "Ante todo, indicarle que el proceso de construcción de su vivienda está transcurriendo con total normalidad y que, si en la fase actual, se está produciendo algún pequeño retraso, solamente es debido al especial celo que desde Zaragoza Vivienda, la dirección técnica de la obra y la misma empresa constructora estamos poniendo para que las reparaciones y arreglos que había que realizar, una vez acaba la construcción de las viviendas, estén perfectamente ejecutadas y usted pueda disfrutar de su vivienda en uno de los mejores edificios de protección oficial que se han construido recientemente en Zaragoza".

A este periódico también se han dirigido propietarios de la parcela número 18. El sorteo se celebró el 23 de junio del 2006, con la previsión de entrega de pisos en el verano del 2008, y en octubre a más tardar. "Recibimos una carta en enero explicándonos las causas del retraso y comprometiéndose a darnos el piso en mayo. Desde entonces no me contestan ni al teléfono. Yo estoy en el paro y no podemos permitirnos pagar un alquiler. Estamos desesperados. Nos casamos en julio y el restaurante nos dice que si anulamos la boda debemos abonar una penalización de 12.000 euros. Esto es increíble", asegura Patricia.

Entre las razones esgrimidas para el primer retraso aparece la excavación realizada en todo el perímetro de la obra por la inestabilidad del terreno; el cambio de tipo de cimentación; la imposibilidad de trabajar debajo de la línea de media tensión que discurre por el lateral oeste de la obra; problemas en el suministro de carpintería de aluminio por el fallecimiento del responsable de la empresa adjudicataria; trabajos de jardinería o contemplados en el proyecto inicial; la necesidad de instalar redes de telecontrol, y la dotación a las fachadas de una protección extra a las incidencias meteorológicas y su pintado para evitar fisuras.

Las cooperativas

Las cooperativas tampoco escapan a los problemas. La parcela 2, recientemente entregada con más de año y medio de retraso, ha tenido que soportar unas desviaciones económicas que, según sus gestores, se deben a incidencias ocurridas en el transcurso de la obra, como la de una tubería dentro del solar, los telecontadores impuestos por Ecociudad y una serie de problemas con la acera. Tampoco han podido vender los once garajes extra construidos en la casa. Y, por todo ello, el caso es que cada uno de los cien propietarios de estas VPO de régimen especial, las destinadas a familias con menores ingresos, ha pagado entre 6.000 y 9.000 euros para cubrirlos.

O el de la parcela 42, de la cooperativa Camelias, que esta misma semana ha decidido en asamblea cambiar al consejo rector. Este bloque tiene previsto entregarse en julio. Y la aportación al capital social de cada cooperativista ronda los 13.000 euros, dependiendo de la superficie del piso. Y es que los vecinos llevan meses denunciando las diferencias de materiales observadas con respecto al proyecto inicial.

En estos momentos la mitad de Valdespartera se encuentra en fase de construcción. Por lo que es previsible que los problemas continúen.

Fuente noticia: http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=492410

29/04/2009 07:08. Autor: zeemz. ver artículo completo. Tema: Sociedad No hay comentarios. Comentar.

30/04/2009

Eva Gonzalez: Miss Musa Mayo 2009

20090430181243-eva-gonzalez.jpg

Eva Gonzalez: sobran las palabras para describir su belleza.

Eva Gonzalez: Miss Musa Mayo 2009.

Etiquetas: , , , , ,

30/04/2009 18:12. Autor: zeemz. ver artículo completo. Tema: Varios No hay comentarios. Comentar.

A tope con el P2P: emule, emule plus, descargar emule, emule gratis, download emule, free emule, emule free, emule p2p, eMule, Emule

20090430130557-emule-descargar-emule.jpg
 
 
eMule es uno de los mejores clientes P2P. Hay muchos desarrolladores que contribuyen al proyecto, por lo que la red se hace cada vez más eficiente con cada nueva versión.
El nuevo eMule 0.49c (22 de Febrero de 2009) recupera automáticamente archivos que se han corrompido, y mejora el sistema de búsqueda de archivos para descargar. También permite seleccionar con más precisión los archivos que queremos compartir. Descargar eMule v0.49c Descargar eMule 0.49c
 
Versiones de eMule:     eMule 0.49c - eMule 0.49b - eMule 0.49a - eMule 0.48a - eMule 0.47c - eMule 0.46c - eMule 0.45b - eMule 0.44d
Toda la informacion en :  http://www.emule.com/es/

Etiquetas: , , , , , , , ,

30/04/2009 13:05. Autor: zeemz. ver artículo completo. Tema: Informática No hay comentarios. Comentar.

Mapa WiFi Zaragoza: Dibujando la Zaragoza WiFi

20090430051251-mapa-wifi-zaragoza.jpg
Bares, comercios, parques y bibliotecas o un simple banco en mitad de una concurrida calle del centro de la ciudad, cualquier sitio es bueno para conectarse a la red. Estudiantes y ejecutivos forman parte del nuevo paisaje urbano en el que cada día sorprende menos ver a alguien sentado en el Parque Grande navegando por Internet con su portátil o teléfono móvil.
El acceso gratuito a Internet se ha multiplicado con los años. Según un reciente estudio, en Aragón hay 177 puntos públicos de acceso gratuito e inalámbrico a Internet. En Zaragoza, a la red ofertada por el Ayuntamiento que cuenta con 21 zonas WiFi, se suman los de los bares y comercios que ofrecen este servicio como reclamo para atraer clientes.
Este servicio gratuito es muy utilizado por los estudiantes extranjeros que pasan unos meses en Zaragoza. Es el caso de Jenny Arndt, una estudiante alemana de ‘International business’. “En mi piso no tengo Internet, así que bajo a la plaza San Francisco para disfrutar del sol hablando con mi familia y mis amigos en ‘Skype” cuenta Jenny “Lo malo es que los domingo a veces no funciona, y entre semana la conexión es un poco lenta”.
También muchos bares cuentan con conexión para sus clientes. Uno de ellos es el Loch Ness cerca de esta plaza. “Nosotros fuimos los pioneros cuando empezamos a ofrecer Wifi en nuestro bar hace cuatro años” cuenta Fernando Claver, unos de los dueños del Pub. A su bar acude gente de todas edades que suele tomar una cerveza mientras chatea con amigos o lee las noticias en su portátil.
Por zonas, Es más fácil acceder a Internet en el centro y la zona Universidad que en el resto de los barrios de la ciudad. Tanto los puntos puestos en marcha por el Ayuntamiento, como los comercios y bares que poseen este servicio, son más numerosos cuanto más nos acercamos a la arteria que recorre la ciudad que, partiendo de la plaza del Pilar, atraviesa el paseo independencia y llega hasta la Romareda y el Auditorio cruzando Gran Vía y Fernando el Católico.
Por otro lado, en los Centros Cívicos de los barrios de Torrero, el Áctur y Delicias también se puede navegar, así como en los principales centros comerciales y en los parques Tío Jorge y el Primo de Rivera y el Pignatelli. Uno de los últimos edificios municipales que cuentan con servicio WiFi gratuito es el Seminario, cuya planta baja ofrece acceso gratuito a Internet.
Según el Ayuntamiento todos estos puntos están perfectamente operativos, aunque desde el consistorio admiten, que son bastante frágiles y pueden dejar de funcionar temporalmente.
Otro lugar al que acuden diaramiente todo tipo de personas a navegar de forma gratuita es el Palacio de los Morlanes, sede del Cipaj. Gertrud Dobrocsi, una voluntaria europea del centro cuanta como jóvenes de entre 14 y 30 años frecuentan el servicio WiFi. “Sobre todo son inmigrantes y estudiantes extranjeros que acuden cada día para usar Skype o Messenger”, explica.
El número de ubicaciones sigue creciendo tendiendo al ideal de la universalización. En heraldo.es se intenta dibujar el mapa completo de la ‘Zaragoza WiFi’ y todo el mundo está invitado a colaborar.
La gente demanda Internet gratuito, una prueba de ello, es el grupo ‘WiFi Zaragoza’ abierto en la red social Facebook y que se dedica a aglutinar localizaciones con acceso gratuito. Algunos ya sueñan con el día en el que cualquiera pueda conectarse a Internet para acceder a la información o comunicarse con otras personas desde cualquier punto de la ciudad y de forma totalmente gratuita.

 
Colabora Dibujando la Zaragoza WiFi desde  www.heraldo.es

Etiquetas: , ,

30/04/2009 05:12. Autor: zeemz. ver artículo completo. Tema: Folcsonomia Hay 1 comentario.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar