Google

Temas

Google

Archivos

Enlaces

Música

Folcsonomia

Informática

Deportes

Sociedad

Varios

Otros


Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2009.

02/10/2009

Super Paca : evadia impuestos . Esto si es economia sumergida o mejor economia enterrada

20091002001207-economia-sumergida.jpg

La chabola de «La Paca» escondía 4 millones de euros de los «narcos»

Fuente: - Efe

La Policía Nacional ha informado de que la cantidad total de dinero encontrada hace unos días en uno de los anexos de la casa de "La Paca" del poblado palmesano de Son Banya asciende a 4.300.000 euros, que se unen a los 7,5 kilos en joyas y 8.000 dólares hallados en el mismo lugar.
    Según ha indicado hoy la Policía en un comunicado, el dinero y las joyas estaban en cajas de plástico a 30 centímetros de profundidad bajo un suelo de hormigón, por lo que se hizo necesario el uso de una máquina de obra para su extracción.
    En la operación "Musaraña" contra el tráfico de drogas iniciada el pasado 18 de septiembre en Son Banya participaron cerca de un centenar de efectivos, recuerda la Policía, que realizaron 14 registros (cinco viviendas y nueve anexos) y detuvieron a una persona.
    El objetivo de esta operación era desmantelar tres puntos de venta de droga que pertenecían a los clanes de las familias de "La Paca" y de "Los valencianos".
    Durante los registros se incautaron de diversas cantidades de cocaína, heroína y marihuana, así como varias balanzas de precisión y recortes de plástico para la confección de papelinas.
    El lugar en el que se encontró el dinero era una estancia que se usaba como garaje donde, bajo el hormigón, se hallaron cinco cajas de plástico de dimensiones 50x40x40, forradas con cinta adhesiva de color marrón.
    En su interior habían varias bolsas con una importante cantidad de billetes de euro de diferentes cantidades y algunos dólares.
    Tras la aparición de estas cinco cajas se solicitó la colaboración del servicio de Bomberos de Palma, así como la utilización de excavadoras del Ayuntamiento para poder continuar con la búsqueda.
    Al día siguiente se encontró la caja con las joyas enterrada, a unos 15 centímetros de profundidad, debajo de una caseta de perro hecha de cemento. Allí se hallaron seis bultos y gran cantidad de piedras preciosas, que pesan unos 7,5 kilos.
    Finalmente, y en la tarde del día 21, se descubrió en otro anexo y también bajo una capa de hormigón otra caja con gran cantidad de dinero.
    El dispositivo ha sido desarrollado por agentes adscritos a las Brigadas Provinciales de Policía Judicial y de Seguridad Ciudadana (Subsuelo, Guías caninos y UPR) de la Jefatura Superior de Policía de Baleares, indica la nota.

 

02/10/2009 00:12. Autor: zeemz. ver artículo completo. Tema: Sociedad No hay comentarios. Comentar.

10/10/2009

Colorin colorado este blog se ha acabado ...

20091010161807-zemmz.jpg

Colorin colorado este blog se ha acabado ... : quizas temporalmente , quizas parasiempre.

Que la suerte de Google nos acompañe.

! Nos vemos en la red o en los bares ... !

Blogmaster: Edu.

Etiquetas:

10/10/2009 16:10. Autor: zeemz. ver artículo completo. Tema: Libro Visitas Hay 8 comentarios.

Salud Mental al alcance de todos

20091010160844-dia-mundial-de-la-salud-mental-2009.jpg

Día Mundial de la Salud Mental 2009: "Salud Mental al alcance de todos"

El 10 de octubre, FEAFES se suma a la celebración para reivindicar la salud mental en la Atención Primaria

Más de 450 millones de personas viven en el mundo con una enfermedad mental.

El 10 de octubre, FEAFES se suma a la celebración del Día Mundial de la Salud Mental para colaborar con la Federación Mundial para la Salud Mental (WFMH) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la mejora de la calidad de vida de este colectivo.

El lema escogido este año por el movimiento asociativo de personas con enfermedad mental es “Salud mental al alcance de todos”.

Estas palabras se suman y refuerzan el lema que WFMH está difundiendo en más de cien países bajo el paraguas de “Salud Mental en la Atención Primaria: mejorando los tratamientos y promoviendo la salud mental”.

Según explica la Federación Mundial, “Integrar la salud mental en la Atención Primaria es la manera más viable de asegurar que las personas tienen acceso a la atención que precisan para su salud mental. Las personas pueden acceder a los servicios de salud mental más cerca de sus hogares, permitiendo que las familias sigan juntas y manteniendo sus actividades diarias. La atención en salud mental proporcionada en Atención Primaria minimiza el estigma y la discriminación, y elimina el riesgo de violaciones de los derechos humanos”.

Datos sobre salud mental en España

En nuestro país, al menos un 15% de la población padecerá un trastorno mental a lo largo de su vida y un 3% de los adultos tiene un trastorno mental grave que dificulta intensamente su vida en aspectos básicos como las relaciones sociales, el empleo o la vivienda autónoma.

Los estudios realizados demuestran claramente que la intervención temprana no sólo contribuye a la recuperación rápida y completa de las personas con enfermedad mental sino que también lleva a la persona a una mejor integración en la sociedad. Sin embargo, menos de la mitad de personas con enfermedad mental recibe un tratamiento hoy en día.

Para prevenir y detectar pronto este tipo de problemas de salud, para asegurar la continuidad y seguimiento de los tratamientos de los adultos y los niños, es necesario que los profesionales de la Atención primaria y pediatría estén dotados de mayores recursos humanos y materiales y estos sectores se mantengan como un servicio público.

FEAFES y sus entidades miembro pondrán en marcha multitud de acciones para conmemorar este Día Mundial para visibilizar la salud mental e informar sobre ella.

Descargas

Manifiesto por una “Salud Mental al Alcance de Todos”

Materiales de WFMH con información acerca del lema y ejemplos de acciones a realizar.

Directorio de organizaciones de salud mental en España

Más información:
www.feafes.com
www.feafesgalicia.org 

TVE

Semana “Concienciados con la salud mental” en TVE, del 5 al 11 de octubre

La parrilla de La 2 se llena del 5 al 11 de octubre de reportajes y documentales relacionados con la salud mental, para sensibilizar a la sociedad de los problemas que sufren muchas personas con enfermedades mentales y discapacidades psíquicas.

Películas como “Radio La Colifata” y “Wilbur se quiere suicidar”, reportajes de Informe Semanal, Documentos TV, Crónicas, La Noche Temática y Zona Documental, tratarán sobre las enfermedades mentales. Estos programas se podrán volver a ver en el portal RTVE.es, en cuya página principal también se reflejará lo más destacado de la semana Concienciados con la salud mental.

 

Etiquetas: , , , , ,

10/10/2009 16:08. Autor: zeemz. ver artículo completo. Tema: VOCES Hay 1 comentario.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar